Subscribe Us

 


Archivo General de la Nación publica libro titulado “África Genetrix”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) publicó el libro “África Genetrix, las Migraciones Primordiales: Mitos y Realidades”, de la autoría del historiador Zakari Dramani-Issifou de Cewelxa, nativo de Benín, país ubicado en el oeste del continente africano.  

El prólogo de la obra estuvo a cargo del doctor Roberto Cassá, director del AGN, quien aseguró que el autor parte de un punto de vista muy claro acerca de  la igualdad de los seres humanos como consecuencia de la conclusión de que existe un origen común, no demasiado distante en el tiempo, del cual provienen todas las personas.

“El doctor Dramani nos hace el honor de entregar este texto revisado que aborda la reconsideración de tesis que se han expuesto a lo largo del siglo XX acerca del origen del ser humano”, dijo Cassá al encabezar la mesa de honor del acto celebrado en el salón de conferencias del AGN.

El autor de “África Genetrix” plantea que los seres humanos proceden de un tronco común, raíces que se arraigaron en el continente africano, territorio desde el que emergieron las especies que dieron lugar, después de un complejo desarrollo, al hombre.

Además, Dramani aborda los movimientos migratorios y los espacios en que se desplegó originalmente la población humana, el papel desempeñado por el medio ambiente en ese proceso evolutivo, los enfoques disciplinarios sobre las características de los primeros pobladores, entre otros temas.

Durante el acto de puesta en circulación del libro, Dramani y Cassá estuvieron acompañados de Alvaro Caamaño, director Investigación y Divulgación; Eliades Acosta y Carlos Esteban Deive.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios