Subscribe Us

 


Barna Business School apoya proyecto emprendimiento Conuco Solar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escuela de negocios Barna Business School, a través de su Centro Vicini de Investigación en Sostenibilidad, apoya el proyecto Conuco Solar, un plan de negocios desarrollado por tres alumnos del MBA de esa institución que ahora participan en la fase final del concurso internacional The Venture.

Conuco Solar es un proyecto de emprendimiento dominicano para que pequeñas empresas tengan acceso a energía solar, permitiendo reducir los costos de la factura eléctrica, a la vez que aporta al impacto en el medio ambiente. Los emprendedores detrás de esa iniciativa son los estudiantes del MBA de Barna Business School Raúl Aguayo, Francisco García y Julio Pou.

Para conseguir el financiamiento para su proyecto, los integrantes de Conuco Solar participan en The Venture, una plataforma de Chivas Regal que promueve el emprendimiento social a nivel global. Con un fondo de un millón de dólares para financiar los emprendimientos, el concurso premia negocios con un impacto directo y positivo en la sociedad.

De las más de 1,000 empresas emergentes inscritas en la primera fase del concurso, sólo 16 han sido elegidas para estar en la final de The Venture. Conuco Solar competirá contra otros aspirantes de países como Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Reino Unido o Sudáfrica.

Para otorgar parte del millón de dólares del premio, The Venture abre durante cinco semanas consecutivas (a partir del lunes 11 de mayo) un plazo para que el público vote su proyecto favorito al final de cada semana.  Cada semana se repartirá, según el porcentaje alcanzado en cada proyecto US$50,000 dólares, sistema que se repetirá a lo largo de las cinco semanas hasta haber repartido un total de 250,000 USD.

Para ayudar al equipo dominicano a lograr los fondos necesarios para desarrollar su proyecto, se puede votar por Conuco Solar en la página www.theventure.com, una vez por semana desde el 11 de mayo hasta el 14 de junio. 

Sobre Barna Business School
Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de negocios del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país.

Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de los programas que ofrece.

Los profesores que imparten clase en sus aulas proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje.

Barna Business School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, programas de dirección ejecutiva y programas diseñados para las necesidades de las empresas.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios