Subscribe Us

 


UERS electrifica comunidades de San Juan de la Maguana y Elías Piña

ELÍAS PIÑA,  República  Dominicana.- Con una inversión de 19 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de redes eléctricas en las comunidades La Ermita-Sabana Bonita, La Colonia, El Cercado, provincia San Juan de la Maguana y en Elías Piña, Sabana de la Loma y Juan Santiago, para mejorar y garantizar el servicio energético a mas de mil residentes en esa zona.

La directora de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, dijo: “No importa que tan lejos estén, no importan las precariedades que podamos atravesar, nosotros tenemos un compromiso con el pueblo dominicano y llegamos hacia ustedes para que también disfruten de este tan preciado servicio que les corresponde a cada una de esas familias que día a día luchan por mejorar su calidad de vida y nosotros como institución llegamos hasta sus hogares para colaborar con el desarrollo social y cumplir con ese objetivo”, expresó.

La obra abarcó la instalación de 13.0 kilómetros de líneas de media tensión y 7.3 kilómetros de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 187 postes que alimentan 180 lámparas con 20 transformadores para una potencia instalada de 350 kilovatios, que suplirá de energía a 280 familias.

La titular de la UERS aseguró que para el desmonte territorial total de todas las comunidades rurales, sigue desarrollando una apretada agenda de trabajo con el propósito de lograr que cada día nuevas comunidades obtengan la energía eléctrica y así poder cumplir con el compromiso del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, de que se electrifique cada rincón del país.

En el acto de inauguración se realizaron varias actividades, entre ellas “Un día con la UERS mas cerca de ti”, que incluyó un operativo médico y la entrega de mil cajas navideñas a familias necesitadas. En el mismo orden, la UERS sigue apoyando el Programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

El evento se realizó en la comunidad Monte Mayor, Puerta La Colonia, perteneciente a Juan Santiago, Provincia Elías Piña. 

El evento fue amenizado por la agrupación artística de “Kiko El Presidente” contó con la presencia de representantes gubernamentales, estudiantes, amas de casa, agricultores y líderes comunitarios.

Publicado por Robinson Castro.
                   @zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios