Subscribe Us

 


Comedores Económicos inicia este sábado cena de Navidad para más de 387 mil personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Comedores Económicos del Estado arrancan este sábado con su vasto programa de cena de Navidad, con el que se contempla impactar  a unos 387 mil 500 dominicanos de escasos recursos económicos en las 32 provincias del país, a un costo de 140 millones de pesos.

El administrador general del organismo estatal, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, explicó que unas 2 mil 500 personas recibirán las raciones cocidas en cada una de las actividades, conteniendo los alimentos alusivos a las festividades de Navidad.

El funcionario dijo que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.

Destacó la transparencia del organismo que dirige en el proceso de adquisición de los productos e informó que unas 16 empresas, principalmente del sector de las Mipymes,  participaron en la licitación de urgencia que realizó para la compra de los insumos con los que se elaborarán las cenas de Navidad.

Monchy Rodríguez informó que las cenas conllevan una logística en que participan los gobernadores provinciales y éstos, a su vez, con los dirigentes comunitarios de cada provincia y municipios.

Destacó que las cenas iniciarán a partir de este sábado 20 en las diez provincias de la región Sur hasta el martes 23 del presente mes de diciembre, en una jornada que abarcará las regiones Norte y Este.

El funcionario destacó que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.

Monchy Rodríguez refirió que la entidad participa con la entrega de alimentos tanto cocidos como crudos, en los operativos que lleva a cabo el Ministerio de Interior y Policía a través del Programa Vivir Tranquilo.

 Programación
El sábado 20, Comedores Económicos llevará diez cenas colectivas a la región Sur del país y se estarán realizando de manera simultánea en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia (Barahona) y Pedernales.

Mientras que el lunes 22 serán realizadas 14 cenas navideñas en la región del Cibao, de manera simultánea se harán en las provincias Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Espaillat (Moca), Sánchez Ramírez (Cotui), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Mao, Salcedo y Duarte (San Francisco de Macorís).

En tanto, el martes 23 el organismo estatal se trasladará con su programa navideño a las seis provincias del Este abarcando de manera simultánea las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey (La Altagracia), El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios