Subscribe Us

 


UERS electrifica 100 cuarteles de la Policía Nacional con paneles solares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de RD$65.7 millones de pesos en cumplimiento con el acuerdo suscrito entre  la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Policía Nacional, dejan inaugurado la electrificación de 100 cuarteles a nivel nacional.

La obra abarcó la  electrificación de los 100 cuarteles a partir de energía fotovoltaica,  que consiste en la instalación 4 y 8 de paneles solares de 250 watts, cada uno para una media de 6 paneles por destacamento equivalente a 600 y 150 kwas de potencia total, 4500kw/ de horas por días.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, señaló que los trabajos implicaron la carga, demanda y dimensión de los destacamentos al tiempo de expresar su satisfacción de poder contribuir  a  mejorar  el problema  energético que tienen  los cuarteles policiales contribuyendo al desarrollo y el trabajo de la Seguridad Ciudadana.

Eusebio de López puntualizó que debido al alto costo de los combustibles fósiles, el plan estratégico de la CDEEE está  por  todas las instituciones que no cuentan con energía renovable y en este caso a través de paneles solares se disminuye la factura petrolera y a la vez se contribuye con el plan del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de que nuestro país vivamos en paz y en orden.

El Mayor General Castro E. Castillo, Jefe de la Policía Nacional, indicó  que la electrificación de los cuarteles constituye un hito en la historia del sistema eléctrico nacional. También expresó su agradecimiento a la UERS por el lograr la ejecución de esa obra en los destacamentos a través de energía con paneles solares, lo que contribuirá a la dignificación del trabajo de los miembros de la policía Nacional.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes gubernamentales, líderes comunitarios, miembros de la Policía Nacional de todos los rangos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios