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OPTIC y MAP firman acuerdo para fortalecer sistema de atenciĆ³n al ciudadano


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP) y la Oficina Presidencial de TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n  (OPTIC) firmaron este martes un convenio con el propĆ³sito de mejorar los canales de atenciĆ³n ciudadana.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando GarcĆ­a y el ministro del MAP, RamĆ³n Ventura Camejo, rubricaron el acuerdo, quienes designarĆ”n representantes que fungirĆ”n como enlaces como enlaces entre ambas instituciones.

A favor del ciudadano
Los representantes de las instituciones acordaron coordinar acciones para la gestiĆ³n y monitoreo de las quejas, reclamaciones y sugerencias recibidas a travĆ©s del sistema 311, el cual forma parte del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC.
El propĆ³sito es velar por la calidad de los servicios pĆŗblico que ofrecen las instituciones del gobierno dominicano.

La OPTIC se comprometiĆ³ a otorgar los accesos a la plataforma virtual del 311 a la DirecciĆ³n de GestiĆ³n y CiudadanĆ­a de MAP para que pueda dar seguimiento a las reclamaciones y sugerencias que realicen los ciudadanos.

AdemĆ”s, el Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica monitorearĆ” la calidad y eficiencia con que las instituciones pĆŗblicas dan respuesta a los servicios que a travĆ©s de esa plataforma se ofrecen.

TambiĆ©n, designarĆ”n representantes que fungirĆ”n como enlaces entre ambas instituciones, a fin de garantizar la continuidad efectiva de la ejecuciĆ³n del presente convenio, asĆ­ como su evaluaciĆ³n anual.

“Este convenio fortalece el decreto 649-09, que crea la LĆ­nea 311 que tiene que ver con quejas, denuncias, querellas,  reclamaciones y sugerencias del ciudadano; ademĆ”s, fortalece el acĆ”pite 2.13 en su literal R, el cual tiene que ver con el fortalecimiento de los canales de atenciĆ³n ciudadana vĆ­a presencial, web y telefĆ³nica”, dijo el ingeniero Armando GarcĆ­a.

Estuvieron presentes por la OPTIC, Paolo GĆ³mez, director del Centro de AtenciĆ³n Ciudadana y Reyson Lizardo, encargado de TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n. Mientras que por el MAP, asistieron los viceministros asistieron Elso Segura, de Servicio PĆŗblico y Donatila GermĆ”n, de FunciĆ³n PĆŗblica.


El acto de la firma del convenio para el fortalecimiento del sistema 311 fue realizado en el salĆ³n de conferencias de la OPTIC.

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