Subscribe Us

 


Banco Central presenta resultados Encuesta de Cultura Económica y Financiera de la RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central publicó los resultados de la Primera Encuesta de Cultura Económica y Financiera, con la que se busca hacer un aporte al análisis de las fortalezas, retos y oportunidades al conocimiento, comportamiento y actitudes de la población dominicana sobre la economía y las finanzas.

Al encabezar el acto, el Gobernador Héctor Valdez Albizu destacó la importancia de la aplicación de esa primera encuesta, la cual es el resultado de una estrecha colaboración interinstitucional que marca un hito en la historia de ese tipo de estudios en el país.

Reveló que  los resultados obtenidos confirman que los dominicanos tienen un bajo nivel de conocimiento sobre los temas relacionados con economía y finanzas.

“Lo que  nos plantea un reto interesante y justifica redoblar los esfuerzos que realiza la República Dominicana para formar más y mejor a la población general sobre estos temas”, agregó Valdez Albizu.

Dijo que la utilidad de la encuesta radica en servir de brújula y de orientación, para encaminar todos los esfuerzos de educación económica y financiera hacia un fin común, sin digresiones, evitando duplicidades y optimizando los recursos.

Consideró que, en contraste, los dominicanos muestran, quizás en mayor porcentaje que en otras naciones similares, una mejor actitud para aprender y comprender los temas económicos y financieros.

“Tenemos, entonces, un caldo de cultivo favorable para transformar positivamente la realidad actual y lograr la creación de una verdadera cultura económica y financiera en República Dominicana”.

La encuesta es parte de la labor que lleva a cabo la Mesa de Trabajo para la formulación de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera.

La investigación mide el nivel de conocimiento de los productos financieros y su uso, la comprensión de conceptos económicos básicos, el porcentaje de bancarización, la cultura del ahorro y el manejo del presupuesto familiar.


Publicar un comentario

0 Comentarios