Subscribe Us

 


UERS inaugura redes eléctricas Río Jagua y La Placeta, en Nagua


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de la Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró una instalación eléctrica  en las comunidades Río Jagua y La Placeta, en el municipio Nagua, con un costo de 11 millones doscientos mil pesos, que suplirán de energía a unas 111 familias.

En la obra edificada se instalaron unos 14.9 kilómetros de línea de media tensión y 2.8 kilómetros de líneas de baja tensión distribuidas en 157 postes que alimentan 28 lámparas con 14 transformadores para una potencia instalada de 243 kilovatio.

Thelma Eusebio de López, directora general de la UERS, sostuvo que el compromiso de esa institución va más allá que electrificar comunidades.

“Es un compromiso con el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad, la salud y la educación”, agregó.

Eusebio de López informó que la responsabilidad con todas estas  comunidades que aún permanecen a oscuras, es que se sientan confiadas en el compromiso asumido por la UERS conjuntamente con el presidente Danilo Medina, quien manifestó que ningún rincón del país se quede sin electrificar.

El acto fue bendecido por el sacerdote Amable Fernández Badía, de la Parroquia Santiago Apóstol. También, estuvieron presentes el profesor Pedro Disla Rodríguez, director de la escuela primaria de La Placeta; Rafael Mafoud, Representante de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; el coronel Escolástico Eusebio, comandante de la provincia María Trinidad Sánchez; Jose Luis Cosme y Arístides Victoria.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios