Subscribe Us

 


Inauguran exposición “Los Enigmas del Morfeo Antillano”, del artista Manuel Nina Cisneros


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural Mirador Santo Domingo y la Galería Sebelén inauguraron la exposición  titulada “Los Enigmas del Morfeo Antillano”, del destacado artista sancristobalense Manuel Nina Cisneros, durante un ameno encuentro.

El acto inaugural estuvo presidido por los directivos del Centro Cultural Mirador, Juan Guerra Guerrero y Purísima de León de Guerra; el artista plástico, Manuel Nina Cisneros; los  reconocidos críticos de arte, Amable López Meléndez y Abil Peralta Agüero, respectivamente; el presidente de la Galería Sebelén, Ranier Sebelén; Kiara Paniagua, coordinadora del evento.

Al pronunciar las palabras de bienvenida,  Peralta Agüero, quien fungió como museógrafo y curador de la exposición, resaltó que "el pintor Manuel Nina Cisneros presentó sus primeras credenciales en el 2004, cuando exhibió su exposición individual Tierra Ventosa en el Museo de Las Casas Reales, entrando a la historia del arte contemporáneo dominicano con una personalidad propia, y con la firme determinación de entregar hasta la savia más hermética y vital que su ser ha tenido reservada en su psiquis, en su imaginación, en sus sueños, en su alma y en su espíritu creador".

A seguidas, Sebelén destacó que la extraordinaria capacidad creativa y la excelente factura estética, caracterizan la personalidad artística y las obras recientes de Manuel Nina Cisneros.  “Sin ninguna duda, él aporta una visión enriquecedora a la pintura dominicana de la actualidad”.

Mientras que López Meléndez, manifestó: “En estas pinturas, ya no hay atmósferas crípticas ni visiones perturbadoras. Sólo fantasmagoría, inquietud, enigma y preciosismo. Mitos y leyendas populares del Caribe y de América se entrecruzan con los cuentos de hadas europeos; con una asombrosa multiplicidad de signos mágico-mitológicos  y otras tantas imágenes que germinan en los sueños, el inconsciente y la memoria”.

Nina Cisneros nace en San Cristóbal en el año 1978. En su adolescencia, inicia sus estudios artísticos en el taller de su primo, el reconocido artista Dionisio Blanco y luego amplía su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde asimila lecciones magistrales sobre el dibujo, la composición, el color y la materia con sus profesores Marianela Jiménez (1925-2013), Rosa Tavárez, Amable Sterling y Alonso Cuevas.

En el 2004 presenta su primera exposición individual en el Museo de las Casas Reales. Sus obras han sido exhibidas exitosamente en numerosas muestras colectivas en República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Australia.

La exposición “Los Enigmas del Morfeo Antillano” permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre, en horario de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a  5:00 de la tarde, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Avenida José Contreras número 209, en el Ensanche La Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios