Subscribe Us

 


Comedores Económicos entrega productos alimenticios en tres provincias del Sur


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, encabezó una jornada para entregar unos dos mil combos de alimentos en tres provincias de la región Sur del país, para que las familias de escasos recursos tengan su alimentación segura.

Durante el recorrido de entrega y donación de los alimentos por las provincias de Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana, el funcionario manifestó que llega a los más apartados rincones de la geografía nacional para que la comida sea accesible y esté presente en cada hogar de menores ingresos en la República Dominicana.

El operativo realizado en el municipio de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, correspondió la quinta jornada del programa visual-alimenticio “Ver bien Comer bien”, que desarrollan en coordinación Comedores Económicos y la Fundación Ramiro García.

Durante esta jornada, además de alimentos crudos y cocidos, las familias de municipio y comunidades cercanas recibieron examen de la vista, donación de lentillas y gafas de sol a los motoristas.

Monchy Rodríguez indicó que este es un programa de la Presidencia de la República, que se mantiene en el tiempo y que ha hecho posible que los pobres mantengan su salud, sus energías y esperanzas de vivir en estos tiempos con garantía alimentaria.

Precisó que se estarán distribuyendo combos de alimentos que consisten en un saco de arroz de 25 libras, con un combo de sazones de productos de origen agropecuario producidos por empresas agroindustriales del sector de las Pymes del país, a las cuales le compramos estos productos.

A cada hogar de las comunidades de Guancho, Oviedo, Pedernales y el Distrito Municipal Peña Gómez  en la Provincia de Pedernales, para que las familias tengan alimentos suficientes por un tiempo determinado como parte de las medidas de aplicación del plan de alimentos de los Comedores Económicos.

Así mismo, el operativo dio cobertura en Batey 7, Galván y Villa Jaragua en la provincia  Bohoruco, donde fueron entregados otros 500 combos y en las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, donde se distribuyeron mil combos conteniendo productos como un saco de arroz de 25 libras y un combo de sazones.

Publicar un comentario

0 Comentarios