Subscribe Us

 


Baxter lanza al mercado dominicano complejo coagulante anti inhibidor para pacientes con hemofilia


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Baxter presentó ante la comunidad médica y farmacéutica dominicana su producto FEIBA, una alternativa terapéutica para los pacientes con hemofilia que desarrollan inhibidores contra la proteína del FVIII o del FIX.

“La aprobación de FEIBA en República Dominicana marca un hito importante para Baxter con el cual refrendamos nuestro compromiso con la salud de la comunidad de los pacientes con hemofilia en el país y alrededor del mundo”, dijo Víctor Pedroza, director general de Baxter en México y América Latina.

Pedroza expresó que el desarrollo de inhibidores es considerado en la actualidad una de las complicaciones más serias asociadas al tratamiento de la hemofilia.

“Tanto como un tercio de los pacientes con hemofilia A severa o moderada previamente tratados tienen el riesgo de desarrollar inhibidores, que son anticuerpos producidos por el sistema inmune en respuesta al tratamiento de reemplazo del factor”, afirmó.

Agregó que la presencia de un inhibidor hace que la respuesta al tratamiento sea más retadora cuyos pacientes tienen un riesgo mayor de desarrollar complicaciones.

En el mercado dominicano, FEIBA es distribuido por Macrotech Farmacéutica, empresa dedicada a la importación, venta, distribución de servicios y productos farmacéuticos.

El lanzamiento del medicamento se produjo en el marco de la conferencia “Diagnóstico y tratamiento de inhibidores positivos en pacientes con hemofilia”, dictada por doctor Víctor Blanchette, jefe de la división de Hematología y Oncología del Hospital for Sick Children de Toronto, en Canadá.

Sobre la hemofilia

Es considerada un raro trastorno genético de la coagulación que afecta principalmente a los varones. Las personas que viven con hemofilia no tienen suficiente cantidad de las proteínas que se encuentran naturalmente en la sangre y que permiten la coagulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios