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GS1 Dominicana presenta resultados del noveno Estudio de Productos de Agotados en Góndolas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- GS1 Dominicana presentó los resultados del último Estudio de Productos de Agotados en Góndolas (PAG), en un cóctel realizado en un restaurante de esta capital.

A la actividad asistieron ejecutivos de la organización, representantes de las empresas más grandes de retail y miembros usuarios del sistema GS1.

Una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital explica que GS1 Dominicana tomó la iniciativa de desarrollar este novedoso estudio para facilitar el desarrollo de estrategias y planes de acción que permitan disminuir los niveles de productos agotados en los puntos de venta y de ésta forma poder ofrecer al consumidor final un excelente nivel de servicio que garantice su fidelización.

“Este estudio además de mostrar el porcentaje de productos que un consumidor no encuentra en las góndolas durante su visita a un hipermercado o supermercado, también muestra las causas y los responsables de dicha falta”, expresó Erika Scheidig, directora ejecutiva de GS1 Dominicana.

Scheidig explicó que el recién finalizado noveno estudio PAG muestra una vez más como ha madurado el sector retail, en los canales Supermercado e Hipermercado,  reduciendo por tercer año consecutivo los niveles generales de productos agotados o faltantes en góndolas. 

“En esta ocasión representa una reducción de 5.19 puntos porcentuales versus el resultado del anterior estudio realizado en Octubre 2013”, afirmó.

GS1 Dominicana es parte de la red mundial GS1, la cual está conformada por 105 organizaciones que prestan servicios a diversos sectores industriales y económicos, en más de 150 países.

Desde el 1995 esa organización se ha enfocado en brindar beneficios reales a sus miembros y clientes a través del desarrollo de Redes de Valor, basadas en la colaboración entre socios de negocio y la implementación de estándares mundiales.

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