Subscribe Us

 


¿A quién le temes: a un policía o a los delincuentes?

Escrito por Willy Matos Medina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como los tiempos han cambiado, antes un agente de la  policía era el defensor del pueblo, ahora la gente le teme más que a los mismos delincuentes, debido a que están delinquiendo y matando personas inocentes. 

Antes cuando una persona ingresaba a la institución del orden le pedían una serie de requisitos, hoy día están reclutando o enganchando en buen dominicano a cualquier “Juan de los palotes”.

Somos testigos de la cantidad de delincuentes que hacen y desasen, roban, matan y después nos sorprenden vestidos de uniforme de la policía y con una pistola. Siendo ya agentes y como delincuentes al fin no dejan sus amistades, siguen juntándose con ellos, se pueden observar tomando alcohol en bares y drink y en la cola de un motor.

Recientemente cayó abatida por manos de un raso de la policía, la joven Nayery Larancuent Cabrera, de 21 años, quien residía en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este. Según las versiones de los residentes y amistades de la hoy occisa, un agente policial le quitó la vida para asaltarla.

Ella no es ni la primera ni la última victima que es agredida o asesinada por agentes policiales.

Muchos inocente han muerto en mano de agentes, cuando estos se dan cuenta de que a quien mataron no era un delincuente, alegan que lo asesinaron en un intercambio de disparo y si la persona no tenía arma de fuego en el momento del hecho, ellos mismo se la ponen para dar a creer que si era delincuente.

El Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, debe ponerle un alto a esto, para que no sigan cayendo más personas inocentes.

Fuente: Informando 24 horas

Publicar un comentario

0 Comentarios